miércoles, 8 de agosto de 2007

"Una madre en paro o cómo guardar el cariño en un cajón y cerrarlo bajo llave."

Por motivos, que serían muy largos de contar, hace casi dos años que mi hija y yo no nos vemos.
Soy una madre que está en el más absoluto paro.

¿Que si es duro?
Me han despedido de mi puesto de madre sin derecho a subsidio, ni indemnización y con una muy dudosa readmisión.

Heme aquí con 27 años de experiencia y sin poder ejercer, en fin... que la vida sigue, a veces a nuestro pesar y el de nuestras miserias; con nosotros o sin nosotros, es implacable.

Que la quiero eso lo sabemos ambas y que ella a mí, también; aunque ahora esté tejiendo su mundo, en el cual, de momento, no tengo lugar ni cabida.

Mis mejores aliados ahora mismo son el tiempo y la escritura, ellos me han ayudado a atemperar los fantasmas del dolor y ahuyentar el vacío de su ausencia.
Nada es eterno; ni la vida ni el sufrimiento.

Bajo estas palabras laten dos vidas.


"Mi niña"

Mi niña, ay, mi niña,
cuán inmensa y dolorosa
es tu ausencia.

Me acecha día a día,
presta a devorarme
al menor síntoma de debilidad.

Pronuncio tu nombre
desde la melancolía
instalada en mi corazón
y la imagen que proyectan mis retinas
es la de una recién nacida
con trajecito azul,

Tú, mi niña.

Tú, que me has rescatado del abismo,
una y otra vez.

Luz en mi oscuridad,
agua que ha regado mis yermos días,
horizonte hacia el cual he dirigido mi brújula,
motor de virulenta y atormentada vida.

Te quiero, mi niña,
aquí, en este mundo,
y más allá de la eternidad,
porque ni la muerte podrá impedir
que te siga protegiendo.


No hay comentarios: