lunes, 31 de marzo de 2008

"Resistir"





















"Senda iluminada"

¿A qué sabe el dolor?
Muerdo mi carne herida
y vuelvo a la niñez.
Al primer beso,
a la primera caricia,
que abren la senda del placer.
Piel contra piel,
desnudez sobre desnudez.
Fluidos desconocidos que embriagan,
seducen y trastornan.

Mastico la rabia
y desafío desde mis cenizas a la frustración.
Abro puertas bajo mi piel,
para vomitar el veneno
que han inoculado tus besos.

Hoy, al fin, me he curado de ti,
he combatido la fiebre de mis noches
y el tormento de mis días
resistiendo,
porque la enfermedad eras tú.

Me abrazo a la soledad de mi presente,
triste, pero fuerte,
herida, pero orgullosa.
Soy reina de un fértil reinado.
Tú, vasallo de tu cobardía.

Huérfanos tus días
caminarán, pisando siempre
la hojarasca de placeres indómitos, únicos.
Añicos son hoy.
Recuerdos que abrasarán tu alma como penitencia,
por toda la eternidad.

Se abrirán llagas bajo tus pies,
lágrimas de nostalgia regarán la tierra,
y no brotará nada,
porque destrucción
es el manto bajo el que te envuelves,
cabalgas sin rumbo a lomos de la necedad
maquillada de arrogancia.
Feroz corcel, débil jinete.

El minúsculo caracol deja un rastro de baba,
tus huellas son efímeras,
pobres y huecas
las borrará el viento del olvido
y la desmemoria.

Estás condenado a no olvidar
el sabor, el olor y el cómo.
Tu indiferencia de hoy
es abono de los lamentos de tu mañana.


David Bowie "Ashes to ashes" (ver vídeo musical).











No hay comentarios: